jueves, 4 de junio de 2015

De Spiritualis


Cada uno de los proyectos de VoceArte desarrolla un tema en particular, que nos mueve y nos motiva. No se trata de un mero concierto, sino de una búsqueda, una pequeña investigación musical, sobre sonoridad, interpretación, motivación, estilo, intención, historia, cultura... En esta ocasión, el tema en el que nos sumergimos es “las formas de la espiritualidad”. Cómo han materializado el sentimiento religioso, o simplemente místico, diferentes autores en diferentes épocas.

Para ello, elegimos a tres compositores representativos del Romanticismo Alemán, de marcada vocación religiosa; y como contrapartida, tres compositores, pertenecientes a la época contemporánea. Bruckner, Mendelssohn y Rheinberger versus Rutter, Duruflé y Mealor.

Estos dos bloques se entrelazan intercalando piezas románticas con piezas contemporáneas, para poner de manifiesto las diferencias y similitudes entre las mismas. Descubrimos la intensidad del sentimiento espiritual, la desesperación, el consuelo, la alegría, la melancolía, lo etéreo, lo sublime… a través de la música.

Coral preferida por unAplauso.comCoral preferida
por unAplauso.com