domingo, 13 de abril de 2014

400 años de Monteverdi




 Los madrigales de Claudio Monteverdi ocupan un lugar destacado en la producción del compositor, y representan la culminación del género madrigalesco. en especial El Sesto libro de madrigali a cinque voci, con un Dialogo a Sette fue publicado en el año 1614, de ahí que celebremos el 400 Aniversario de su publicación.
  El Sesto libro se divide en dos partes, cada una de ellas encabezada por un amplio lamento –el Lamento d’Arianna y la Sestina– dividido en más secciones. Cierra la publicación Presso un fiume tranquillo, excepcionalmente concebido como «diálogo a siete».
   En el ámbito de la composición y creación musical, El Sesto Libro de Madrigales de Monteverdi ofrece los últimos respiros al equilibro tradicional, que si bien se entiende como cosa del pasado, aquí ensaya nuevas y extremas posibilidades. El planteamiento de las voces rompe la tradicional homogeneidad y al mismo tiempo introduce con fuerza los profundos cambios que experimenta el género cuando se combina la monodia con el estilo concertante en una creación para varias voces.

   Un reclamo interesantísimo para la nueva temporada de VOCEarte. Os invitamos a seguirnos y a venir a nuestros conciertos, que en cuanto antes os los anunciaremos.

 Felices pascuas !!


  

Coral preferida por unAplauso.comCoral preferida
por unAplauso.com